Cada prenda que nos ponemos habla de quienes somos, de nuestra imagen y de como queremos que el resto de las personas nos perciban. Los 40 es una década de transición, hay una mirada fresca que nos hace lucir espontaneas y seguras de nosotras mismas.
Personalmente adquirí mucha seguridad pero debía reflejarlo con cada equipo que elegía.
Me di cuenta que muchos cortes de ropa hoy me quedaban mejor que antes pero había otros que debía dejárselos a generaciones mas chicas. No solo la década de los 40 me pertenecía sino que mi profesión de Asesora de Imagen y mis ganas de crecer con ella hicieron que me organice en un par de puntos que les voy a contar.
- El gran cambio fue NO NEGOCIAR! debemos comprar prendas de calidad, la elegancia es muy importante a la hora de ser distinta. Invertir en buenas prendas, básicas y clásicas hacen que tengamos un guardarropa funcional para elegir equipos en distinta ocasiones.
En la foto vemos que una camisa y un excelente corte de pantalón, hacen que luzcas sofisticada y eso nos brinda seguridad y profesionalismo.
- La moda forma parte de la vida de toda mujer, mas nosotras que nos dedicamos a esto, por eso sentirnos actuales es una forma también de sentirnos jóvenes, hoy la combinación de texturas y la combinación de colores es uno de los recursos a usar. La idea es buscar aquellos colores que nos identifiquen y aquellas texturas con las que nos sentimos cómodas. Jueguen y creen equipos distintos con las prendas que ya hay en su armario.
Acá tenemos dos combinaciones muy interesantes para darnos una idea de como combinar colores de moda con otros que son básicos.
En esta foto Sarah no solo combino colores, sino que también texturas distintas, una lana gruesa, que es el sweater con un vestido de seda. El secreto muchas veces consta en mezclar texturas de noche con aquellas que las destinamos solo para el día.
- Estar cómoda es fundamental para ser uno mismo. Cómoda significa que ya a esta altura tenemos muy en claro cuales son las partes del cuerpo que quiero mostrar, cual es el corte de pelo que mejor me queda, que maquillaje me sienta bien, etc. Cómoda significa conocerme y aceptarme y esto si que es muy importante. Cuando muestro libremente quien soy me siento cómoda!
- Poner el acento en el accesorio, el accesorio nos diferencia, nos da estilo, nos ilumina y hace que cualquier equipo básico se trasforme en el mas maravilloso. Este es el punto donde podemos divertirnos con la moda, pero sin mucho entusiasmo. Con elegir 1 o 2 es suficiente, no nos mareemos,
Una cartera de color siempre marca la diferencia. Sugiero que elijamos el color que mas acompañe a nuestra colorimetria y nuestro guardarropa.
El zapato marca la diferencia, como les digo a mis alumnas, sin un buen par de zapatos el equipo se desmerece. Si el zapato es de calidad, nos posiciona en un lugar mucho mejor. Habla de quien soy.
- Cuando hablo de equipo, quiero decir que debemos pensar en todo lo que nos ponemos. Dejemos de pensar como niñas, es hora de que cada prenda que componga mi outfit sea elegida estrategicamente y sin dejar nada librado al azar, todo debe estar pensado.
Pensar un equipo no significa complicarnos, sino todo lo contrario, en la sencillez se encuentra la distinción.
- No por tener 40 o mas tengo que dejar de usar prendas de moda como el short. Simplemente, si mi cuerpo lo permite puedo usarlo, no muy corto, y siempre debemos darle un toque de formalidad al equipo. Con una buena camisa, un bleazer, un buen par de zapatos, etc. sino pareceremos que nos quisimos vestir como adolescentes y esa no es la idea.
Tener 40 años significa estar plenas, estar seguras de lo que queremos y también, por que no, comenzar a planear un nuevo guardarropa funcional y que hable de mi. Recuerden que cada equipo debe darme seguridad.
Bienvenidas a esta década y para las que ya estamos cuenten que sintieron, modificaron su forma de vestir? eligieron prendas que antes no lo hacían? les cuesta encontrar un look?? Aquí estoy para ayudarlas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario