Superposición de prendas, como lograrlo sin perder estilo.
La superposición de ´prendas se mantiene vigente y en estos días, antes que el calor nos sorprenda desde la mañana, es de gran utilidad.
Es una buena herramienta para darle a nuestro estilo personalidad y un toque de creatividad.
La verdad que no es tarea fácil y requiere de unas consignas para que cada prenda sea elegida minuciosamente y no parezca que nuestra silueta pierda sus curvas naturales.
Muchas mujeres por no hacer una buena elección en la superposición se agregan kilos de mas y visualmente no se ven favorecidas.
La superposición de prendas es la mejor manera de salir desde la mañana abrigada y llegar a la tarde con la prenda que mas cómoda te haga sentir para lucir elegante.
Pero, como dijimos antes, no es tarea fácil, debemos tener en cuenta ciertos tips que harán maravillas en nuestro look.
- La elección de las texturas a superpones es elemental, deben ser texturas finas, con caída, que se adapten al cuerpo como el algodón, la gasa, el satén, la muselina y por ultimo, si fuera necesario un lana finita. Esta texturas no agregan volumen y se siente bien en el cuerpo.
- Nunca sugiero que tengas mas de 3 a 4 capas de ropa. De esta forma seguimos manteniendo nuestra figura y así no nos agregamos volumen.
- La prenda que este sobre nuestra piel debe ser siempre la que cubra mayor superficie en nuestro cuerpo, así le seguirá otra prenda que cubra un poco menos hasta llegar a la ultima.
- Las combinaciones de colores y texturas siempre darán un toque creativo, igual nunca nos olvidemos de los colores neutros ya que hará magia con el resto de los colores mas llamativos.
- De esta forma podemos elegir destacar alguna parte de mi cuerpo como por ejemplo el escote, los brazos, nuestras caderas.
En esta foto vemos que lo mas destacado es el escote, jugo con la combinación de colores neutros y dos escotes superpuestos.
En este outfit tenemos combinación de texturas, colores y estampas. La parte mas destacada en esta superposición son sus caderas.
Las mujeres con sobrepeso deben seguir esas reglas muy rigurosamente, no es que no pueden utilizar la famosa piel de cebolla, pero deben tener mucho cuidado con la elección de las texturas y sugiero que superponga hasta como máximo 3 prendas.
En esta foto tenemos una mala superposición de prendas. La remera de abajo, rayada en celeste y blanco, es mas corta que la que tiene arriba generando mas volumen. La combinación de color no es muy alentadora por lo que focalizo la atención en la parte superior de su cuerpo.
Recuerden que cuando mezclan muchos colores y estampados nuestra imagen se ve distorsionada y perdemos elegancia.
En este look tenemos dos estampados, rayas y lunares. También tenemos superposición de remera de manda larga y vestido sin mangas. En este caso quiero destacar que si vamos a utilizar un estampado, debe ser en la parte del cuerpo que mas tenemos ganas que nos miren. La combinación tan notoria de claros y oscuros es difícil de llevar si no queremos que nuestro cuerpo se vea mas grande.
Muchas veces parece que el look piel de cebolla es fácil de armar, pero no, requiere de mucha creatividad, de mucha atención y de mucha personalidad.
De a poco y con mucha paciencia vayan armando distintos equipo, pruébense, mírense al espejo y si lo lograron FELICITACIONES!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario