miércoles, 24 de septiembre de 2014

EL MEDIO TIEMPO, QUE ME PONGO?

Recuerdo hace años atrás lo que me costaba vestirme en las transiciones de una temporada a la otra y creo firmemente que es justo el momento donde se revela el arte del vestir.

Hoy, gracias a mi profesión logre elegir equipos y texturas que me ayudan a estar elegante sin perder mi estilo.

Debemos reconocer que hace varios años tenemos más días cálidos que  fríos, por ese motivo quiero compartir con ustedes algunas reglas que nos van a ayudar a transitar el medio tiempo lo más cancheras posibles.

Reconozco que es más fácil transitar el medio tiempo del otoño ya que cubrirnos el cuerpo  es mas sentador y más fácil, aunque no dejo de ver en algunos días calurosos de mayo mujeres con pantalón de lino y ojotas!!!

Para esto debemos tener en claro que las texturas marcan la estación del año en que vivo y debo respetarlas para dar una buena imagen.

Los colores varían en las temporadas de acuerdo a las tendencias y no marcan ninguna estación del año.

 Generalmente la primavera es una estación donde  uno de los grandes errores es anticiparnos a los colores, texturas, cortes y accesorios de alto verano cuando todavía los días frescos están presentes.

Existe el medio tiempo dentro de nuestro guardarropas?
Veamos…


·        - Texturas, hoy gracias a la variedad de telas existentes en el mercado tenemos gran cantidad de materiales que nos pueden acompañar en esta transición. Por ejemplo el jean, la gabardina, la gasa, el satén, el encaje, el modal, las lanas finas. Estas texturas combinadas entres si harán un equipo actual y le darán a tu imagen un toque de creatividad. Por ejemplo un traje de gabardina+ blusa manga corta de satén, un jean azul+ musculosa de gasa con algún recorte de encaje.




·         Colores, muchas veces ansiosas por salir del invierno  solemos abusar de los colores, cuidado! Mi sugerencia es comenzar la primavera con colores neutros, azul, gris, beige, camel, marrón, verde y por último el color blanco y negro que si bien pertenecen a los neutros no son tan combinables. Si quieres poner un acento de color a tu equipo opta por algún accesorio.



·         Accesorios, acá es donde podemos poner el acento de color, los collares, aros y pañuelos de tonalidades frescas y de tendencia realza tu look y lo actualiza. Ahora ojo con los zapatos, hasta que entremos en pleno verano NO podemos usar sandalia! Los zapatos cerrados son nuestros aliados que nos acompañan hasta que el color de la piel este mas bronceada. Tenemos la suerte que hoy están de moda y encontramos gran variedad de colores, estampas y alturas.



Tenes ya tu equipos listos para esta primavera?





No hay comentarios:

Publicar un comentario