miércoles, 3 de septiembre de 2014

NOTA DE JEAN, PARA CADA EDAD





El jean prenda fetiche, vuelve con toda su furia

 02 de abril de 2011 (la Capiatal-DERF)  Hora: 22:12  


 

El jean o denim nunca pierde vigencia, es la prenda fetiche, y ahora se viene con todo para esta temporada


Camisas, vestidos, chaquetas, pantalones, monos, todo de jean.

Lo cierto es que, el jean nunca se fue. Siempre supo mantener su vigencia. Ahora, es verdad que, en estas últimas temporadas -y este invierno con toda la furia- se advierte una tendencia muy marcada a la hora de utilizar el denim en otras prendas que no sean pantalones. Herencia clara de la década del 80 y de su regreso.

Como no podíamos dejar de preguntar a las entendiadas en el tema, las asesoras de imagen María Pínola y Fernanda Sinópoli, nos acercan algunos consejos a la hora de adoptar esta tendencia:

- Las de 20 a 30 años pueden permitirse un mix de jean nevado tanto pantalones, camisas y polleras. Si se animan, pueden combinarlo todo con una campera de jean modelo motoquera. Lo importante es utilizar diferentes tonos de denim para que quede mejor a la vista y sobre el cuerpo.

- Las que rondan entre los 30 y los 40 años pueden elegir entre géneros en colores más plenos, especialmente, en el caso de los pantalones. Que las camisas sean entalladas y que las polleras queden a la rodilla. El conjunto con saco o campera debe ser monocromático con el mismo tono de jean.

- Las que tienen entre 40 y 60 años, la recomendación es utilizar colores plenos con cortes tradicionales y de excelente calidad. Mejor evitar la combinación de las prendas de jean, aunque sí se puede utilizar una camisa de denim con un pantalón camel, un conjunto moderno y novedoso. Sí a las camisas, pantalones o sacos de jean. No rotundo a las camperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario