martes, 26 de noviembre de 2013

Ni que me sobre ni que me ajuste

Cual es el talle ideal para el cuerpo

Si en el probador comenzamos así, por favor pasen al talle siguiente!!!!!!!



Todas compramos ropa en marcas masiva, donde los talles son S, M, L y algunas veces XL o los talles son 1, 2, 3. Depende la marca en la que compre soy un M o soy un 3 y esto muchas veces dificulta el saber exactamente que talle soy ya que también en una misma marca cambian los talles de una temporada a la otra.

Como Asesora de Imagen debo reconocer que encontrar el talle ideal cada vez es mas difícil, no solo para mi clienta sino también para mi propia imagen. Una imagen elegante y distinguida es saber vestir con el talle al cual pertenecemos.

Las mujeres tenemos que entender que cuanto mas nos ajustamos mas gorditas vamos a parecer y que cuanta mas tela nos sobre por que la prenda me queda grande, también vamos a parecer que hemos comido algunos postres de mas.........

Recordemos que cuando nos miran nadie discrimina que tipo de cuerpo tengo, ni donde esta mi cintura, ni si tengo piernas cortas, ni nada que se le parezca. Cuando nos perciben se quedan con la imagen de un cierto contorno dado por cada prenda que nos pusimos ese día.
Por este motivo la elección del talle es fundamental para dar una buena imagen.

Comencemos con algunos detalles a tener en cuenta:


  • Las remeras de modal o algodón deben sentirse cómodas, no tenemos que parecer un matambre dentro de ellas ya que sino copiaran cada uno de los rollitos de mi espalda.

Uno o dos talles mas son mucho mas sentadores y mas cómodas
, así que no dejen de probarse los talles que le siguen.

La remera no tiene que copiar nuestro cuerpo, sino que debe acompañarlo!!!!
Para las que tiene mas rollitos una buena alternativa es poner debajo de la remera otra que alise mi espalda.
En la foto siguiente vemos una remera muy bien elegida en su talle, acompaña el cuerpo y a su vez es muy elegante.


Para las mujeres con sobrepeso es lo mismo, las remeras deben sugerir el cuerpo y acompañar cada una de sus curvas sin ajustar.



  • Las camisas, son elegantes y dan frescura a un conjunto como también nos da un aire mas formal. Hoy es una prenda de tendencia y encontrar la que me quede ideal es casi una misión imposible!!!
Esto no nos tiene que suceder nunca!!, los botones deben cerrar perfectamente.
Es mejor comprar un talle de mas y luego mandar a achicar las partes que necesitamos de acuerdo a nuestro cuerpo. Una camisa que no prende como corresponde es la mejor manera de dar una imagen des prolija, desalineada y de poco interés.

Una camisa debe tener una muy buena tela, con caída y muy mórbida para que marque las curvas naturales de nuestro cuerpo.

  • El pantalón, es una prenda muy utilizada por todas nosotras pero siempre en la calle veo que los talles que utilizan las mujeres no son el ideal.
Por elegir talles chicos marcamos mucho la cintura y salen los famosos FLOTADORES, o los bolsillos se deforman, o la cola queda muy tirante.

Si para abrochar el pantalón tengo que hacer posiciones complejas, estamos en problemas! Debemos ir a uno o dos talles mas, no se asusten, con el talle ideal siempre parecemos mas delgadas.
Un secreto a tener en cuenta es que si la tela hace rayas horizontales, por mas que el pantalón prenda es chico, como lo vemos en la foto.

El pantalón, sea el modelo que sea, debe sugerir, no apretar!
Un Pantalón muy ajustado en la cola nos hará ver mas gorditas y por sobre todo mas vulgares.

Este corte de pantalón es ideal para todas las mujeres con curvas o sin curvas. Marcas las lineas del cuerpo sin ajustarlo.
En esta foto tenemos el mismo resultado que la anterior, es un pantalón que sugiere las formas del cuerpo y así logramos una imagen elegante.
 

  • Los vestidos, son elegantes y muy femeninos, forman gran parte de la tendencia y simplemente hay que saber elegir el modelo que mas se adecue a mi cuerpo.

En la foto vemos un vestido muy ajustado, con escote y muy corto, de elegante no tiene nada.
El vestido verde pasa lo mismo, dejo la elegancia de lado por sobre marcar las curvas del cuerpo.
Toda mujer que lleva un buen vestido debe resaltar su aspecto mas femenino, es una de las prendas que mas nos diferencia de los hombres por lo tanto la elección debe ser bien pensada.

Para las mas gorditas podemos utilizar distintos corte dependiendo del tipo de cuerpo.
El corte princesa siempre estiliza y el corte a la cintura es muy femenino.

Para las mujeres con menos curvas y mas delgadas el vestido recto es un clásico, es elegante y es sugerente.

  • Las polleras, forman parte de un vestuario femenino y muchas veces las encontramos en el guardarropa de mujeres que trabajan en puestos de oficinas.
El corte ideal es la linea A, disimula cola, piernas fuerte, caderas. La cintura nunca debe ajustar para que la caída sea mas distinguida.
No ajusten tanto el cuerpo con una pollera tubo por que nos veremos con kilos de mas, mas aun si la tela tiene un cierto brillo.
Esta es la pollera que podemos utilizar todas, mas delgadas o mas gorditas, el modelo sera de acuerdo al estilo de cada una de nosotras.

Cuantas prendas tenemos en nuestro armario que nos quedan muy chicas o muy grandes?

Mírense frente a un espejo de cuerpo entero con cada uno de esos modelos y cuente que vieron!!! que imagen les devuelve el espejo??

No hay comentarios:

Publicar un comentario