martes, 18 de noviembre de 2014

EL PAÑUELO, EL ACCESORIO CON MAS ESTILO



La semana pasada una alumna me pidió una clase especial de pañuelos, como se usan, que puede hacer con ellos.

Al preparar  la clase  investigue sobre su origen y  encontré una sorpresa: desde siempre, hombres y mujeres han usado el pañuelo como complemento en sus equipos. A lo largo de la historia, la presencia del pañuelo es una constate.

Para mi es uno de los accesorios con mas encanto y estilo propio que existe. Hermes fue la marca  que lo rediseño a partir de 1930 para uso femenino y así comenzó a popularizarse.  En la década de los 50 y 60 su uso adquiría un glamur especial de la mano de Audrey Hepburn y Grace Kelly.

Un pañuelo brinda sofisticación y personalidad a un equipo. Nos da un aire de mujer elegante, con gusto exquisito y nos permite ampliar el guardarropa.

Encontramos en el mercado diferentes tipos de pañuelos, múltiples usos y un sinfín de posibilidades:

·         La pashmina o chales, de lana, seda, gasa y hasta incluso de piel. Son ideales para abrigarnos en pleno invierno y también para acompañar nuestros hombros una noche fresca de verano.



·         Las chalinas rectangulares, son las más simples ya que no podemos jugar tanto con los diferentes nudos, pero muchas veces como cinturón o faja harán de un conjunto simple una imagen muy distinguida.


·         Los gatitos, son aquellos más pequeños que suelo sugerir que los lleven atados a las manijas de la cartera, dando color y  un estilo muy femenino.



·         Los cuadrados,  los más destacados para mí, por ser  el modelo con el que más nudos puedo hacer y generalmente suelen ser de seda.




¿Cómo transformo el pañuelo en el accesorio mágico?

·         Si tu guardarropa es de colores neutros y lisos, algunos pañuelos estampados van a complementar perfectamente tu look.




·         Explota sus colores, siempre suelen tener tonos divertidos y combinables. Aquel color de moda que no te animes a usar en una prenda, podes hacerlo a través del pañuelo, actualizando así  tus equipos.

·         Los pañuelos lisos son elegantes y te ayudan a unir diferentes estampados en un conjunto más jugado.


·         ¡Nunca regales un pañuelo! Guárdalos siempre, seguramente en otra temporada vas a volver a usarlo como si fuera nuevo, son un clásico.

·         El gran secreto es tenerlos todos a la vista, colgados  en perchas dentro de tu armario o guárdalos dentro  de un jarrón antiguo, vas a decorar tu habitación y siempre los vas a tener presentes.


No podes perderte el uso del accesorio más fascinante de la historia y de darles a tus equipos  la oportunidad de un estilo único, distinguido y actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario