martes, 13 de enero de 2015

¿SABES CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE TENER ESTILO O TENER UN LOOK?



En todas las revistas de moda nos enseñan las diferentes tendencias de la temporada como ESTILOS que debemos tener en cuenta para estar a la moda.

Parece que adoptar alguno de ellos nos asegura cierto glamur y sofisticación, dejando de lado la personalidad y muchas veces la comodidad.



Quiero contarles la diferencia que existen entre tener ESTILO o adoptar un LOOK para que  puedan descubrir que pautas  tomar a la hora de elegir un equipo o comprar una prenda que sume  al guardarropa.

Todas formamos una personalidad definida a través de los años, se desarrolla inconscientemente con todo aquello que aprendemos en el camino de la vida.

La educación que hemos recibido, los viajes que hemos realizado, nuestras amistades, nuestra profesión, nuestros gustos y preferencias hacen que cada una  se vista de  manera distintiva.

Cada conjunto que elegimos cuidadosamente habla de quien soy, de donde vengo y hacia donde quiero ir. Revela cuan autentica soy y que valores tengo en la vida.


Como verán la ropa no es solo un look o una moda, es expresar mi personalidad buscando mis propias características que me identifiquen y que me beneficien.

El ESTILO, es la manera particular que se viste una persona siguiendo su propio gusto. Aquellas que lo tienen, eligen prendas que satisfacen sus necesidades y favorecen su cuerpo.


Esas mujeres se sienten confortables con su ropa porque expresan su personalidad y a través de esto logran el éxito de su propia imagen.

El ESTILO permanece coherente a través del tiempo reflejando los cambios de hábito y de roles que se van teniendo a lo largo de la vida.
 

Algunos ejemplos de mujeres con estilo son, Anna Wintour, Ines de la Fressange, Rosella della Giovampaola, Carolina de Mónaco, entre otras.



El LOOK es recrear con la ropa una visión propia inspirada en una década, un icono de moda, en una tendencia.

Por ejemplo podemos adoptar el look de los años 50 con vestidos y faldas acampanadas  ceñidas a la cintura, o podemos adoptar el look navy con remeras rayadas y blazers azules con botones dorados, o podemos tomar el look hippie con estampados batik,  faldas largas, pantalones pata de elefantes, etc.

Es saber coordinar lo nuevo con lo viejo y crear un look puramente personal.






En mi opinión no hay look sin estilo, te invito a que lo descubras y encuentres la verdadera misión de tu personalidad!

¿Qué tenes, estilo o look?

No hay comentarios:

Publicar un comentario