martes, 9 de diciembre de 2014

¿SON ELEGANTES LOS ZAPATOS BLANCOS?



Me dedico a la moda desde hace tiempo,  ya  casi 25 años, especialmente al mundo del zapato y luego al Asesoramiento de Imagen. Siempre abatí todo tipo de outfit que tenga  como accesorio  zapatos blancos.

Si o si, los considero solo y únicamente para novias, quinceañeras, primera comunión y menores de 10 años.

Sin embrago,  las tendencias  siempre intentan derribar algunos conceptos de buen gusto y del arte del vestir. Hoy las blogueras, trendsetters, street stylers, it girls y demás los han convertido en el accesorio imprescindible del verano y parece que del invierno 2015 también.

La verdad que no dejo de recibir llamados de ex alumnas preguntándome por el uso de este accesorio, tan destacado para esta temporada. Por este motivo decido compartir mi opinión con ustedes.




Si  vas a   usar zapatos blancos, ¡toma nota!

·         El tono en tu piel: lo primero que tenemos que tomar en cuenta es que nuestra piel este ligeramente broceada, de esta forma el zapato blanco se vera mejor. Hay que prestarle mucha atención a este detalle si usamos polleras, vestidos o shorts.

·         Impecables: los  zapatos blancos deben estar en perfectas condiciones. Parece una tontería pero en este caso es muy importante que estén relucientes. Tanto el cuero como el color blanco, hacen que cualquier roce se note.

·         Combinaciones de colores suaves: es primordial que las combinaciones que hagamos con  zapatos de color blanco siempre sean en colores suaves como el beige, gris, nude, celestes o rosados. Con tonos más vibrantes solo lograremos una imagen vulgar.




·         Toda de blanco: siempre que elijas vestirte toda de blanco lograras una imagen elegante y distinguida. Recorda que el color blanco no engorda.

·         Altísima calidad: si bien el zapato es el accesorio más revelador, imagínate si es blanco. Acá no se puede pensar en reducir el presupuesto, hay que saber invertir.

·         Suela y taco fino: es  esencial que sea un zapato liviano con una suela delicada, como también el taco, de lo contrario se lo vería muy tosco.
 







La realidad es que los  zapatos blancos vinieron  a sustituir al zapato nude y personalmente, no creo que lo logre, por la cantidad de limitaciones que tiene.

Mi consejo  para lucir con   elegancia y actualidad, es invertir  en un buen zapato nude, que lo combinas  con todo tu guardarropa sin restricciones de color. El blanco se lo dejemos a las chicas más jóvenes o para esas  ocasiones tan especiales como una boda.

¿Vos qué opinas? ¿Te animas a usar un par de zapatos blancos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario