domingo, 25 de mayo de 2014

SOMOS EDUCADORAS

La profesion de Asesorar

Pensando en nuestra profesión y la importancia que tiene hoy en el mundo la IMAGEN, me asaltaron varios pensamientos que quería transmitirlos.

Durante todos estos últimos años trabajando como Asesora y docente no dejo de olvidar a mis grandes profesoras, luego a mis alumnas y también a cada una de mis clientas que gracias a ellas he adquiridos experiencia.

Esta nueva carrera, que cada año cobra mayor relevancia no deja de enseñarme el alcance que tiene la IMAGEN. Es mucho mas que "el buen vestir", refiere a mostrar quien soy y lo capaz que soy.

Con una clienta creamos un lazo muy fuerte, de confianza y de confidencia. Ellas se desnudan ante nosotras para que cada prenda que decidimos juntas como usarla, hable de sus VALORES y exprese la experiencia que ha tenido en su vida.

La ropa cuenta una historia, quienes somos hoy, hacia donde queremos ir y como fuimos creciendo a lo largo de la vida.

Como docente no dejo de sorprenderme  la cantidad de cosas que aprendo de mis alumnas y de mis pares, saben por que?.......siempre hay un profesional de la IMAGEN que me da un nuevo punto de vista.

La humildad, las ganas de seguir en este arte son vitales para esta carrera que casi, recién comienza.
Siempre hay algún colega que me puede aportar nuevos y diferentes puntos de vista que me harán crecer con responsabilidad. "La verdad es que no se todo" y saber escuchar es imprescindible.

La competencia y la soberbia no son amigas de una verdadera Asesora de Imagen, intentemos juntas que esta profesión vaya de la mano del compañerismo, del respeto y de las ganas de seguir aprendiendo.

Que piensan? Que experiencias tuvieron como clientas o como docentes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario