domingo, 1 de junio de 2014

MIRANDO EL ALMA

Mirando nuestro guardarropas

El alma de una mujer es nuestro guardarropas, ahi estan nuestros tesoros mas preciados. Ropa que compramos con toda la ilusion de poder hacer conjuntos nuevos y distintos, "ese"pantalon que nos hace una linda figura y hasta prendas que tienen sus años y que nos recuerdan momentos inolvidables.

El orden del guardarropas esta ligado directamente con el orden de nuestras emociones.
Como sabemos, las mujeres sufrimos altibajos durante muchos periodos de nuestra vida, por la edad, por algunos kilos demas, porque quiero cambiar de trabajo o porque quiero cambiar de compañero de vida!!!

Esta comprobado que cuando estamos bien nuestro guardarropas lo transmite, entonce veamos algunas sugerencias para tener en cuenta.

  • El armario no se acomoda una o dos veces al año, el orden es constante y por lo menos yo le dedico un dia al mes.
  • Dividan su estilo de vida en porcentajes, por ejemplo en mi caso tengo un 60% de prendas que se relacionan a mi trabajo como Asesora de Imagen, un 15% de ropa para hacer deporte, un 15% de ropa mas relajada para el fin de semana y un 10% de ropa para salir a la noche. Este 100% total lo traslado a mi guardarropas y me ayuda a que cada sector tenga la importancias que corresponde.
  • Los zapatos deben estar en perfectas condiciones, son el accesorio mas importante de un equipo. Deben estar guardados en sus cajas o en un lindo botinero, limpios y listos para usar. Un "tip"! si son de cuero no los usen dos dias seguidos ya que se deforman.
  • En el guardarropas solo debe haber ropa y accesorios, todo el resto como libros, perfumes o cualquier otra cosa que no sume a nustro outfit debe quedar fuera.
  • Las prendas que quedan deben estar planchadas, limpias y con los arreglos necesarios para que nuestra figura se vea con las menores imporfecciones posibles.

Cuando logramos un orden les aseguro que conseguir el look que funciona es mas facil. Esta es la mejor manera de crear una imagen AUTENTICA y llena de ACTITUD.

Cada vez que hago una organizacion de guardarropas a una clienta observo delicadamente cada emocion que ellas sienten a cada paso, les falta el aire, necesitan mas tiempo que en cualquier otro analisis de la imagen, les cuesta mas tomar una decision, dudan, etc.

Si hay alguna psicologa , me encantaria saber su opinion y que sume su mirada profesional.

Hicieron alguna ves una organizacion  de guardarropas?
En que las beneficio?
Sintieron emociones fuertes en este proceso?



No hay comentarios:

Publicar un comentario