martes, 31 de marzo de 2015

QUE PRENDAS DEBEN QUEDAR FUERA DE MI ARMARIO



¿Cuántas veces atesoramos prendas en nuestro armario que no usamos? O ¿Cuántas prendas tenes que no sabes si son o no para vos?


Muchas veces nos vestimos y sentimos que algo no está bien, es como una especie de incomodidad interna que en realidad es un aviso que aquello que nos pusimos no es para nosotras.
 
El guardarropa de una mujer es su alma, Pilar Sordo dice “es el espejo de la estabilidad mental” y yo agrego de la estabilidad emocional.

Hoy te quiero dar algunos recursos para que puedas evaluar las prendas que definitivamente tenemos que regalar o donar.

A ver!!

·         SI TE PROPORCIONA UNA MALA SILUETA, cuando una prenda deja al descubierto una parte del cuerpo que preferimos ocultar, o cuando el corte no nos beneficia, es una prenda que debe estar fuera de nuestro guardarropas.



·         SI NO TE SENTIS COMODA,  cada una de las prendas que llevamos puesta habla de quienes somos, si con ellas nos sentimos incomoda nuestra imagen no será beneficiada y comunicamos inseguridad.



·         SI NO SON LOS COLORES QUE TE BENEFICIAN,  cada una de nosotras tenemos una paleta de color que beneficia el tono de nuestra piel, gracias a esos tonos podemos lucir más armoniosas. No dejes de hacer tu test de colorimetría para que te ayude a distinguir los colores que deben estar en tu armario.



·         SI NO ES DE TU ESTILO, todas nosotras tenemos una personalidad definida que gracias a los conjuntos que usamos la transmitimos. Verifica que cada prenda comunique quien sos, es la mejor manera de tener una imagen autentica.

·         SI TE GENERA UNA CRISI DE IDENTIDA,¿ cuántas veces nos compramos una prenda que mi mejor amiga lleva puesta con mucha gracia el fin de semana? Pero cuando me la pongo me doy cuenta que no es para mi, regálasela a tu amiga que se va a poner feliz!!






·         NO ES DE TU TALLE ACTUAL, a todas nos pasa que guardamos prendas que hace un par de años o meses nos quedaban divinas, por talles chicos o grandes hoy deben estar fuera de tu armario. La elegancia no espera!






·         NO TE ACTUALIZA, muchas veces parece que en la moda todo vuelve, pero vuelve distinto. Si tenes un blazer con hombreras de los 90’ NO TE LO PONGAS! Solo te agregara años.




·         CUANDO COMPARTIS UNA PRENDA CON TU HIJA,  llega ese momento en el que tenes que dejar de compartir ropa con tu hija para ir en busca de tu nuevo estilo, saca las prendas que tenes de ella y comenza a transitar tu nueva version.



Estamos en el mejor momento del año para hacer que nuestro guardarropa nos haga lucir divinas todo el invierno, no te pierdas esta oportunidad.

Agradezco a la Lic. Valerie Demartini, especialista en la problematica femenina, por debatir conmigo este post.
Aquí estoy para cualquier consulta…



No hay comentarios:

Publicar un comentario